Hoy hablamos con nuestro segundo "Maestro del 09", Alex Dova, creador de Dova Motorcycle. Preguntándole a su creador que es Dova Motorcycle, nos
contesta al instante que son 2 personas, Alex Dova y Sergio Jandersky. Ambos
realizan, como bien dice su logo, “motos únicas para gente única”.
¿Cómo empezó todo?...Nos cuenta nuestro invitado que la
culpa del inicio fue de un buen amigo que le regalo un Disco, “rocky Sharpe and
the Replays”. Nos explica que al abrir el disco, en el venia impreso la
historia de las Café Racer, la cual enamoro a nuestro maestro Alex al instante.
Por ello y con solo 17 años, decide comprar su primera moto para transformarla,
una Ducati Forza. Pero después de un tiempo en el que no cuenta con medios, ni
conocimientos, decide abandonar el proyecto.
Desde aquellos tiempos solo disfruta de este mundillo como
usuario, pero cuando su DNI no contaba con 30 años de antigüedad, empieza de
nuevo a picarle el gusanillo de ser creador de algo y no solo usuario. Por ello
y después de marcarlo en su cabeza durante algún tiempo, decide aventurarse en
su primer trabajo en serio con una XJ600 51J, naciendo así la “sake Racer” su
primer trabajo.
Tras este inicio, decide crear su primer marca “Carpe Diem
Racer”(CDR) para poder identificar sus creaciones. Tras 5 años con este
proyecto de empresa y varias motos hechas, decide aparcarlo y empezar ahora si,
con 35 años, lo que hoy es DOVA Motorcycles.
Por que ese nombre???, pues nos cuenta Alex que decide crear
Dova Motorcycles porque quiere un proyecto en el que el pueda hacer que sus
ideas y criterios sean el camino a seguir. Y que mejor que la mezcla de parte
de sus apellidos para crear el nombre, consiguiendo según nos cuenta, un nombre
muy personal para él.
Desde entonces cuenta con 3 motos hechas bajo DOVA
Motorcycles, unidas a otras 3 que se están haciendo actualmente, mas 2 que
están a la espera para empezar. Si preguntamos a nuestro Maestro hacia donde va todo esto,
es tajante…” queríamos llegar a abrir un taller de preparaciones, y ahora ya es una realidad ya que abrimos hace un mes...ahora a fabricar motos con las que sentirme identificado en algo “.
Echemos un vistazo a alguno de sus trabajos:
“SAKE RACER” – Yamaha XJ 600 51J
Fue la primera creación, con la que empezó todo. Según nos
cuenta Alex, lo que mas recuerda cuando inicio este proyecto, es que mucha
gente le criticó y advirtió que esa base era muy mala y que estaba loco, sin
embargo, hoy en día es quizás de las bases mas usadas. Depósito de gasolina de una Ducati Twin 500 manillares procedentes de
una Honda XBR 500, y la eliminación del mono amortiguador original, sustituido
por unos de una Suzuki GSX de 1979 son los puntos fuertes de esta creación.
“RED TURTLE” – Honda CB750 FII
Para Alex, esta moto tiene
una estética muy particular con esa horquilla Kawasaki de 43 mm, limpia y
gorda, tapada por esos impresionante fuelles.La idea era que se viera masiva y
uniforme y que todo el cableado (que es mínimo ) se esconda dentro de las gomas
que tapan casi toda la parte superior de esta. Se ha optado por sendas llantas
de 17” con neumáticos 120 delante y 150 detrás, soporte de faro con agarre
inferior para el enorme faro cromado y la incorporación de un clausor tipo
coche que elimina gran parte del cableado.
Para nuestro Maestro, esta es la moto que consiguió
consagrarles en el mundo de las transformaciones. Fue portada de la revista
“Café Racer Magazine” y asistió como invitada al MulaFest 2012 de la mano de
esta revista para celebrar dicha portada.
“SCRAMBLER” - Moto Guzzi V50
En esta ocasión fue una creación por encargo, por lo que
se pusieron codo a codo con el propietario para ir creándola sobre el papel. El
dueño quería una moto Scrambler, siendo el mayor problema de esta petición la
altura de la moto, ya que las Guzzi son por definición bajas y subirla fue todo
un reto. Se le adapto una horquilla de
Sanglas 500 bastante más poderosa que la que traía de serie, acentuando con
unos fuelles y soportes de faro artesanales, al mismo tiempo que le
dieron más altura a la suspensión trasera. Las piezas elegidas
para conformar la moto son: manillar Off Road, puños Beston, cuentakilómetros digital, depósito de una Guzzi V50c y neumáticos de enduro. La frenada se potenció
con una bomba delantera con mayor caudal y latiguillos metálicos en ambos
trenes. El asiento biplaza, tapas
laterales, (realizadas en metal), y guardabarros fueron fabricados por DVMC. Esta ha sido la 4ª
Guzzi que han transformado y con ella ha
llegado un cartel de especialización en Guzzi por decirlo así, consagrándose
con otras 2 Guzzi más que están en camino de transformación.
“SPEEDTRACKER” - Moto Guzzi v65C
Este proyecto es en el que están inmersos ahora mismo mas de
lleno. Nos cuenta Alex que para el “Siempre he visto las Guzzis como motos bajitas,
largas y rápidas”. Por eso con esta moto hemos intentado acentuar esas facetas
y al mismo tiempo darle un aspecto retro. Para eso las líneas maestras de la
moto son:
Guardabarros trasero anclado al basculante para pegarlo al
máximo al neumático,estos son de corte offroad en medidas super anchas(lo que
permite horquilla y basculante) asiento
monoplaza y deposito estrecho, junto con el manillar que es un LSL para ofrecer
potencia a la dirección.
Esta moto promete poder conducirse con soltura entre el
trafico y su motor de 650 cc da suficiente confianza para trayectos mas largos. Hecha por ellos y sin ninguna influencia de compradores, por
lo que pueden dejar salir toda su inspiración y hacerla mas informal…casi mas
salvaje.Esta creación esta aun a medias, esperando ser acabada y
homologada para su venta.
Según nos cuenta nuestro Maestro, están ahora mismo con varios proyectos a la vez....pero seguro que podéis convencerlo para que os haga vuestro proyecto.
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