Partiendo de una base Triumph TR7V del 78, modelo que se exportó a los
USA con el cambio al lado derecho y con el depósito específico para ese
mercado. El anterior propietario le compró la moto a un gringo en Palma
de Mallorca a principio de los 80, por lo que deduzco que el tío la
trajo desde USA hasta Mallorca, de ahí a Barcelona y finalmente a
Canarias...vaya vuelta que se ha dado el hierro...ha visto medio
mundo...eso sin contar que nació en otra isla, Gran Bretaña.
El proceso....Desmontarla totalmente, acondicionar chasis, pulido de
todo el motor...y hasta aquí mi trabajo. Después de eso me puse en manos
de Hernan, un restaurador del sur de Tenerife...un tio que vive por y
para las motos...talento en estado puro. Decidimos que había que hacer
la moto mas baja...para dar impresión "más racing" Se recortaron las
barras delanteras 5 cm Por lo que hubo que mecanizarlas de nuevo, también se cambiaron los amortiguadores traseros por unos más cortos. El
soporte del faro se sacó de un cajón de chatarra que el tio tenía por
allí, los semimanillares también son adaptados...junto con la bomba de
freno delantero...eso si que no tenía dudas ya que la frenada de las
Triumph es penosa...así que le montamos la bomba de una Suzi. Nuevos
colectores de escape de Feked en Inglaterra, silenciosos nuevos (también
ingleses).
El guardalodos trasero es de una CB 650 que conseguí en USA (casi fueron
más los portes que el propio guardalodos). También el piloto "spartan"
proviene de los USA...Guardalodos delantero de una vieja Sporster,
recortado y pintado. Estriberas retrasadas de época, compradas en UK. El
tremendo cajón del filtro de aire se sustituyó por un filtro tipo
pancake. Las tapas laterales se cambiaron por las de la T120.
El asiento está hecho sobre una base de chapa de metal...espuma de
densidad media y un tapicero que tiene unas manos como los ángeles...un
fenómeno el tío.
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