Pues bien hace poco compre la que es mi segunda SR250 ahora el modelo clásico, con 19 añitos de solera, con la intención de cafetearla y hacer mis pinitos con la mecánica simple y facilita que tiene esta moto........y gracias al interne, descubrí que no solo se podía instalar la pata, sino que habían amables propietarios de SR's que habían colgado su trabajo en la red, con explicaciones fotos y demás, a través de algún que otro foro, me puse el objetivo de hacerme con una e instalarla........
Como comprarla en un concesionario todos sabemos lo que significa en €€€, (según gente de otros foros, te cobran unos 450 €), opte por tratar de localizar por ebay las partes mas costosas de segunda mano y dejar para la oficialidad las arandelitas y otras cosillas menores, en un mes aproximadamente me he hecho con todo el material y ya por fin puedo lucir mi pata de arranque, con un considerable ahorro de pasta, ya que todo completo me ha salido por unos 130 €.
Con el animo de compartir esta información con quien este interesado, lo dejo aquí para que quien guste aprovechar este caminillo andado, sea de su utilidad.
gracias a wenceslao por tu inestimable ayuda.
Material necesario:
fuera aceite, tapa y junta.
hay que quitar el soporte y el tapon
y bajo el embrague ira la rueda dentada...
quitando el circlip y el anillo
este hijoputa ha dado quehacer pero por la ubicacion, lo suyo hubiera sido retirar el embrague....
ya en su sitio la rueda dentada
muelle eje y tope colocados
y sacabó, lo que se daba.....
se vuelve a montar la tapa y se coloca la pata en su lugar y a rular......
aqui esta el menda probando el montaje....
Una consecuencia de poder arrancar la moto a patada, es que se le puede ir retirando a la moto una serie de cosas tales como la caja del filtro de aire, sustituyendo el mismo por uno cónico, la caja de la batería y sobre todo tratar de simplificar la instalación eléctrica y recolocar alguna que otra cosilla....en fin minimalismo de ese que llaman.
La batería la he sustituido por un condensador electrolítico de 63000 µF, 16 V. regalo de mi vecino Pepe, que se dedica a ese tema de los condensadores y ademas.... me explico algunas cosillas sobre estos componentes, que siempre viene bien saber cosas nuevas.....
bueno esta modificación la conocí atraves del compañero de foro Roberto (SR250XBR600) al que se lo agradezco.
y asi quedo con el condensador instalado.....
Esta foto nos la hizo Paco, (packman), y me gusta especialmente porque es del rebautismo de la moto, durante el III Ride with the Rockers en ella la pequeña sr250 junto a la mastodontica kawa z1300 del amigo Carlos (cavapal), impresionante por cierto.
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