RDM - Robles Motorcycles Design - es un constructor y transformador de motos que tiene el taller en Cerdanyola (Barcelona). Es también uno de los miembros de nuestro Club Cafe Racer 09.
Como ellos mismos se definen en su página:
"Nuestra especialidad es el estilo Cafe Racer de la vieja escuela.Nom existen dos motos iguales construidas por RMD, por ello nuestras obras ofrecen el más alto nivel de exclusividad y diseño. Una perfecta convinación entre trabajo artesanal y alta tecnología aplicada da como resultado una personalización exclusiva de la motocicleta con el más alto rendimiento."
Y vaya si es verdad... Os presentamos una de sus obras sobre la base de una BMW:
Para la realización de este proyecto, utilizamos como punto de partida una BMW R100RS del año 1977 totalmente original. Pretendemos no solo convertirla en una Cafe Racer de la vieja escuela, sino mejorar sus prestaciones dinámicas, junto a la respuesta del motor respecto la moto original.
Procedemos al desmontaje de la motocicleta, desechando del material original el carenado, suspensiones delantera y trasera, columna de dirección, manillar, mandos de luces, frenos delanteros asiento y colín, silenciadores, tapas culatas, carburadores y filtro de aire.
Sustituimos los blandos amortiguadores originales por unos Koni 20 milímetros más cortos, regulables en precarga y paso de aceite. Asimismo pintamos el muelle de amarillo para resaltarlos con un toque deportivo. Adaptamos un guardabarros trasero de aluminio pulido junto a un piloto Lucas estilo CafeRacer.
Fabricamos a medida una tija para adaptar la nueva columna de dirección a la pipa del bastidor de la BMW.
Se monta de una suspensión delantera reforzada e incorporando sistema antidive eléctrico, consiguiendo bajar 40 milímetros la altura delantera. Montaje de nuevos mandos y conmutadores en el manillar, así como unos retrovisores customizados. Se conservan los relojes originales adaptados sobre la brida superior de la dirección.
Aprovechamos el faro original y lo montamos sobre unos soportes cromados en las barras de la suspensión, e instalamos en los extremos de cada manillar unos intermitentes tipo ojo de buey. Montamos unas pinzas de freno de cuatro pistones, para asegurar una potente frenada junto a un juego de discos flotantes adaptados sobre la llanta original.
Se instalan unas tapas de culata redondeadas de aluminio pulido. También se sustituyen los carburadores originales de pistón de vacío por unos DellOrto de tiro directo y 41 milímetros, junto a un juego de filtros de potencia.
Se instalan un juego de estriberas retrasadas metálicas para reemplazar a las originales de goma. Montamos un juego de silenciadores estilo CafeRacer, fabricando unos codos especiales para
adaptarlos sobre los colectores.
El comportamiento en carretera es extraordinario, tanto en el paso por curva como en la frenada, gracias a sus mejoras, así como la respuesta del motor que es muy contundente gracias a su nueva carburación. El sonido más intenso que le proporciona sus nuevos silenciadores recuerda a las BMW de carreras en las 24 Horas de Montjuich.
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