Desempolvando el otro día el archivo...encuentro esta fotografía dentro de una
página web...aún no recuerdo porqué la archivé aquel dia...pero "bendito" sea
ese dia.......
Y pensé....a Clint
Eastwood siempre se vió o con Harley-Davidson,trium pe hache o motoguzzi V-7
y esta parece ser una BSA thuntherbolt
A65 del 64..........pues la voy a meter como "fotografías de leyenda"......zas..zas...joder!
tiene hechada el candado........mas tarde le mando un privado a joseantonio,jose que pasa tio...mira haber si
puedes sacarme esta fotografia...que yo el tema este de "capturar imágenes" no
lo sé....pero he de decirte una cosa no estoy seguro de que sea una BSA...llevo mas de media hora intentando
averiguar si lo es y .......
Bueno vamos ha hacer un salto en el
relato.....
Tenemos a Clint Eastwood
en la ciudad de Londres ayá por el año 1967...sobre el puente mas famoso de
Londres....enseñando una motocicleta a un viandante y a un Bobby........ese dia
se lo tomó de descanso e hizo de turista por la ciudad.....bueno y que estaba
haciendo en Londres?...por esas fechas estaba grabando la película "Where Eagles
Dare(El desafío de las Águilas)..digamos una película bélica junto
Richard Burton.
Eran las 12.30 de
la noche va..... lo dejo es una BSA...
prosigo por la mañana...pero no
puede ser...los escapes inclinados hacia arriba no los tiene Bsa...además el
buje delantero no me coincide con ninguna...y la horquila tampoco........y
entonces se ilumina la bombilla!!!
coño!! sólo existe tres marcas de
motocicletas con ese tipo de motor...BSA, Trium pe hache y Norton......pero el
logo redondo las trium pe hache de la época no las llevaban...descartada y
tampoco es una Bsa......NORTON!!!!! SI si
si Clint Eastwood con una
norton.......increible nunca se vió con ninguna........Haber Norton por
aquí...dominator.....atlas....mercury....nada que no....no encuentro
coincidencia......va lo dejo es una Bsa.......voy a pagar el
ordenador.......bueno voy a mirar esta última
página....haber...haber.....siempre las mismas.......leyendo leyendo....pero
hubo un modelo que tubo una corta vivencia era creo una tal P11 que se exportó a los EE.UU para carreras
tipo baja California...de ella salió el modelo P11A evolucionada para carretera al cual
tambien se le llamaba Ranger bingo!!
bingo!! este es el modelo......
Como particularidad se construyó desde
1967 hasta 1969..de muy escasas unidades hoy en día..por no decir una o
dos.......la 1ª se quemó en el debastador incendio del 2003, que arrasó con el
The National Motorcycle Museum de Gran
Bretaña...pero no temais por ella fue reconstruida y la 2ª es esta ...
tenían un motor robusto y su cilindrada era de 750cc.....fueron sustituidas por
las Commando y estas adoptaron varios
elementos de las P11A tales como escapes
inclinados hacia arriba y motor....
como el mundo de la motocicleta de
campo fué evolucionando...llegaron los "españoles" con sus 2T y "apartaron" a
estas 4T del mercado norteamericano...unas de las causas principales por la cual
este modelo(que no olvidemos la norton dependía mucho del mercado americano)fué
muy efímero.
de aquí nació todo la P11 tipo baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario