¿Cafe Racer Clásica o Moderna?

¿Que base prefieres para construir una Cafe Racar?, ¿eres purista o prefieres mirar hacia el futuro? ¿clásico o moderno?.

Estas preguntas son clave a la hora de elegir la base para construir una Cafe Racer o al menos para sentar las bases del estilo que tomará la trasformación. 

  • De un lado tenemos a los "puristas" o amantes de las clásicas. Estos te dirán que los orígenes son los que son y que no pueden obviarse. Ellos mismos son amantes de las sensaciones puras sobre dos ruedas. Nada de suspensiones de ultima generación, sistemas de inyección que suavice la entrega de potencia o ayudas a la conducción. Y no hablemos de la estética. La definición de clásico no es antiguo, si no digno de imitación. Su estilo no entiende de nuevas modas con formas angulosas o luces leds. Buscar piezas utilizadas en la época en la que su moto fue producida es su prioridad.





















·         Del otro lado tenemos a los más "progresistas" o amantes de las últimas tendencias. Ellos te dirán que son la evolución lógica del motociclismo. ¿Por qué sufrir en la carretera si puedes beneficiarte de nuevas tecnologías que te faciliten el viaje? La inyección electrónica es una bendición para que el motor gire redondo en cualquier circunstancia, las nuevas suspensiones dan mejor agarre y más comodidad de marcha y los nuevos estilos están a la última. Si pueden montar fibra de carbono y titanio mejor que el duro y frío acero.






      Lógicamente existe el término medio, pero si tuvieras que elegir una opción cual sería ¿purista o moderno? 
Tu opinión cuenta:

2 comentarios:

  1. Prefer the classic cafe racers as I can build them according to own style and taste.. I believe that is what a cafe racer is all about. The modern cafés are for those who has the cash and doesn't have the time or idea to build their own one.. Or prefer something which is more reliable.. The classic one has its own character from brand to brand as their differ in sound, feel, looks and how it goes! The new ones are plain boring as they somewhat looks the same, sounds the same and I personally hate the fuel injection and all the rubbish electronics ! Cheers..

    ResponderEliminar
  2. Clasica por supuesto y si no lo mas parecido. La magia de una buena carburacion es imposible de sustituir con la inyeccion electronica. Pero con buenas suspensiones, buenos frenos y buenos neumaticos, la seguridad que nos dan los elementos modernos no hay que sacrificarla por ser mas purista.

    ResponderEliminar