MAESTOS DEL 09 - Garbur Garaje 87

Garbur Garaje 87

   Si preguntamos que es Garbur Garaje 87 a ojos de su creador, es "la pasión por el coleccionismo y personalización de un padre y un hijo y que muestran sus propias maquinas modificadas".

   ¿Como empezó todo?... Nuestro invitado nos cuenta que en un garaje de Alcorcon y con apenas 16 añitos, inició lo que seria el camino que le ha llevado donde están hoy. En aquel caso, la moto que inspiró a nuestro amigo fue una CBR 600 F1. Era una época complicada para el mundo de las transformaciones ya que en aquellos días poco mas que el mundo Custom tenia alguna transformación personal realizada.Un poco mas adelante en el tiempo, con 19 años a sus espaldas y siguiendo aquel camino, pudieron conseguir una virago 1100 para modificarla, convirtiéndose asi en la GARBUR #0. Aunque llevan desde prácticamente toda la vida personalizando a nivel coleccionista y particular, Garbur teóricamente se fundo en  2012, ya que nunca habían dado antes el paso a tener un nombre propio puesto a sus trabajos.
   Y así nació GARBUR GARAJE 87, uniendo dos apellidos , sumándole el "garaje" que provenía de que hasta el momento todo salia de sus propios garajes particulares y añadiendo por ultimo el numero 87 que ademas de ser el año de nacimiento de nuestro invitado, para ello tienen el significado de el 8 como símbolo del infinito y 7 como numero de la suerte.

   Aunque aun no han hecho ningún encargo para clientes, ya que de momento sus creaciones son sus motos propias para su disfrute, en breve abrirán un taller entre Toledo y Madrid en el cual se podrán ver todas sus colecciones de coches y motos modificadas.

   Veamos alguno de sus trabajos:

GARBUR #1: "CAFE 87"   -  Yamaha XV Virago 750 dle '93


   Tal como nos cuenta Burcio, "esta moto se ha convertido en el icono principal de GARBUR GARAJE 87, por la ilusión de nuestros comienzos".Tomaron como modelo a seguir una Guzzi Le Mans 78 que su padre tenia en su juventud, y que también estaba modificada con el carenado frontal Laverda.En una primera fase de modificación, se cambiaron parte de la carrocería, lo que supuso un gran cambio de Custom a Cafe Racer. Posteriormente, en un segundo avance, metieron mano a la parte ciclo , con llantas de radios adecuadas al diseño elegido, junto con el doble escape por cada lado.



GARBUR #3: "Military 87"   -  Yamaha XJ 600 del '87


   El diseño Militar es muy particular, ya que contaban con ello al diseñarla y construirla, pero siempre les ha gustado una moto estilo segunda guerra mundial en la que perderse por el monte.En esta ocasión, la moto a tener como camino a seguir fue la famosa Triumph de la película "La gran evasión".En este proyecto no tenían cánones para los detalles, por lo que pudieron dejar fluir su imaginación y poder decorar la moto con detalles propios como el asiento de camuflaje.Según nuestro MAESTRO DEL 09 es una moto militar pero al estilo GARBUR.



GARBUR #3: "BRAT 87"   -  Yamaha XJ 600 del '92


   En esta ocasión no tenían una muestra, ni tan solo una moto en la que inspirarse o fijarse como estimulo, simplemente según se iba trabajando en ella, diseñaban su estilo único.Este proyecto se hizo con el fin de hacer una moto manejable, con suficiente potencia para rutear, teniendo ademas todo lo necesario para sentir el placer de rodar sencillamente.La única idea que tenían al empezarla fue, una moto estilo viejo, que aparentase años encerrada en un trastero. Su pintura estilo oxido, manetas invertidas, guantera a partir de un deposito de aceite, son algunos de los detalles que hacen según su creador a esta moto única.Según nos cuenta nuestro Maestro, es una de las motos mas admiradas de las que han realizado, teniendo mas peticiones que ninguna para su posible venta...aunque de momento...habrá que esperar para eso.


   Es a partir de esta moto cuando GARBUR GARAJE 87 decide tener un punto de inflexión en sus creaciones y diseñarlas solo bajo su propia inspiración, sin lineas a seguir.


GARBUR #4: "CUACOS"   -  Suzuki GSX 750 del '85


   En esta moto tampoco tuvieron linea a seguir, tal y como empezaron a hacer con la anterior. Únicamente se usaron ideas que habían ido recopilando en sus cabezas y las unieron todas en esta maquina.Este proyecto se empezó con la finalidad de ponerla a la venta, por lo que querían una moto estrictamente cafe racer pero con el toque Garbur 87. Por ello es una de las motos mas puro estilo cafe racer, sin nada estrambótico que altere esa linea.Sin marcarse un limite de presupuesto, buscaron una Japonesa de manual, y empezaron el proceso de adaptar prácticamente todas las piezas que se le han ido incorporando. Lo único de serie seria el moto y el chasis.Esta moto saldrá a la venta en breve, lista para rodar año tras año.



    En resumen, a ojos de su creador...GARBUR GARAJE 87  es la pasión por el coleccionismo y personalización de un padre y un hijo que disfrutan mostrando sus propias maquinas modificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario