No hay Cafe Racers "Camperas"


Seguro que la tortilla de patata que hacia mi abuela estaba más rica que la de la tuya y viceversa, pero todos estaremos de acuerdo en que la receta base lleva patatas y huevos. 

Quiero que esta frase sirva de introducción a este articulo porque es un ejemplo de lo que voy a exponer a continuación. Hay muchas formas de construir una Cafe Racer y seguro a mí me gustan algunos modelos que a otra persona no, pero no por eso van a dejar de ser Cafe Racer. Hoy en día se ha perdido el criterio.

No he podido evitar escribir este artículo, pues desde hace un tiempo me rondaba por la cabeza como dejar claro que no todo es una Cafe Racer. Pero hoy, poco antes de escribir este texto mientras buscaba información por internet para otro de mis artículos en mi blog personal me he topado con titulares de esta guisa: "Una Cafe Racer Campera".

Como todos sabemos y a modo de pequeño resumen diré que una Cafe Racer es una motocicleta derivada de la serie que se modifica para que sea más rápida y se asemeje a una moto de competición. Esto es mucho más largo y complejo de explicar ya que actualmente no todas las Cafe Racer se modifican mecánicamente para mejorar su rendimiento y tampoco queda claro cuál es la estética idónea para lograr una Cafe Racer adecuada, pero todo esto lo desarrollare en otro artículo.

Volviendo a la idea que da título a esta entrada, "no todo es una Cafe Racer" se ha perdido la línea general del concepto con tal de "vender". Desde hace ya un tiempo es común encontrarse blog y web, algunas de ellas con muchos seguidores e incluso algunas que llevan el titulo de Cafe Racer en su propio nombre que muestran motocicletas de campo o incluso choppers  bajo el apelativo de Cafe Racer. Algunos de ellos llegan a incluir alguno de estos estilos entres su Top 10 de las mejores Cafe Racer del año. Por poner un ejemplo diré que no es necesario que una Cafe Racer monte semi manillares bajos o un colín monoplaza, pero desde luego una moto con ruedas de tacos, manillar de doble altura y asiento plano no es una Cafe Racer. Tampoco podemos meter en el enorme saco de las Cafe que día a día crece más y más una Harley Davidson de chasis rígido y manillar estilo Ape.

La moda llega también al mundo de las motos. Eso es inevitable y ha pasado durante años. Tampoco digo que sea una cosa mala. Cuanto mayor es la demanda de algo mayor termina siendo la oferta de dicho producto y en consecuencia nuevos y en ocasiones mejores productos suelen ofrecerse por parte de las marcas, pero lo que no está bien es la total falta de criterio con tal de incluir el apelativo Cafe Racer con la intención de beneficiarse de su popularidad en la red.

Así que recuerda "NO TODO ES UNA CAFE RACER".


No hay comentarios:

Publicar un comentario