FOTOGRAFIAS DE LEYENDA 6



Esta fotografía no se concretarla con exactitud su fecha (creo que en 1992), el fin de exponerla (hubiera expuesto otra) es para reclamar del olvido este magnífico circuito construido en 1923 (primer circuito permanente que se construyó en España y primeros de Europa).No es otro que el de TERRAMAR situado en Sitges (Barcelona), hoy en dia está abandonado.Es una verdadera VERGÜENZA, que este emblemático circuito esté como esté, se podría restaurar para que no quede en el olvido y utilizarlo para actos sociales-museos-presentaciones de motos...no se un sin fin.......pero bueno esto es España!!!!

Vamos a la fotografía......

Don Paco X. Bultó junto al piloto ( Ricardo Quintanilla) con la emblemática bultaco cazarecord (hoy en dia propiedad de la familia soler, que son los dueños del museo de Basella, donde descansa esta joya).Esta bultaco era una TSS (tralla super sport) de 175cc y batió varios record de velocidad en el circuito francés de Montlhéry hayá por el año 1960.


El 15 de Abril de este año se ha dado un homenaje a Ricardo Quintanilla y a la bultaco.....a sus 76 años a vuelto a subirse en ella..y esta a sus 50 años a vuelto a arrancar a la primera..

 impresionante peralte, aunque fué construido mas para los automóviles, en su parte central existía una zona para carreras de motocicletas y tambien para exibiciones de aeroplanos.Hay que subrayar que este circuito tenía forma de óvalo y su longitud era de unos 2 kilómetros.Además disponía de boxes y gradas (las cuales todavía se conservan).

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario