FOTOGRAFIAS DE LEYENDA 10


 Antes de todo agradecer a los chicos de motorcyclesUSA.com la donación de esta fotografía.

Está tomada en la ciudad de Douglas (capital de la isla de Man), durante TT del año 1958. Y en ella podemos ver al piloto Dave Chadwick con la ducati 125 Gran Prix Desmo (tambien apodada "Marianna"). Chadwick fue fichado por ducati procedente de Norton, además para esa carrera tambien firmaron a los pilotos Romolo Ferri, Luigi Taveri y Samy Miller. Joder!!! 4 Marianna juntas tuvo que ser alucinante.

Aquella fue la 1ª carrera de una ducati en la Isla de Man y de los 4, Ferri quedó segundo.

Sobre el apodo de "Marianna", se le puso porque el dia de su aprobación para ser producida en fábrica, coincidió con el dia de Santa María..

Las Mariannas fueron unas motocicletas muy fiables y difíciles de vencer... Aparte fue la 1ª Ducati en adoptar el famoso sistema de distribución llamado Desmodrómico, que han caracterizado a las ducatis, llegando hasta nuestros dias..

El culpable de todo esto fue un ingeniero italiano que confió en este sistema y lo aplicó, no es otro que el genio de Fabio Taglioni. Por cierto se encuentra en el patio de la casa (al lado del señor que está agachado) cronomentrando a sus queridísimas ducatis.

una de las grandes obras del genio de Bolognia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario