EXPEDICION MALAGA-LONDRES

por JyD » 14 Jul 2010 18:02
seguir este tema en el foro...

Hola foreros, mediante estas líneas quería haceros partícipes de la gran satisfacción que supone para mí el abordaje de uno de mis sueños dorados. El caso es que mañana,día 15 parto hacia Granada, ciudad en donde me reuniré con el también forero y amigo TONYROCKETTA para iniciar nuestro viaje motociclístico a la catedral del cafe racer. A lomos de una Legend y una bonneville T100 caferacers realizaremos una ruta de aproximadamente 5.000 kilómetros a lo largo de España, Francia e Inglaterra para llegar el día 18 a Londres.

Como algún forero me lo ha pedido, pues en la medida de lo posible iremos comentando algo en el foro durante el viaje. Ya cuando regresemos colgaré una pequeña crónica y algunas de las fotos más significativas.

Os aseguro que llevaré en el corazón durante el viaje el afecto de todos los amigos del Ride With the Rockers y del Club 09. En especial a quien era para mi esencial en esta aventura, mi amigo Yela.

Me apetece desde aquí dar las gracias a Ana, mi pareja, por el apoyo que me ha prestado en la preparación del viaje y en aportarme la fuerza de ánimo necesaria para abordarlo. Un beso, preciosa.

En fin, ya iremos contando.

Rockers are back in town !!!

por TONYROCKETTA » 20 Jul 2010 07:53
Bueno, despues de una panza de kilometros ya estamos en la city. La ruta fue mas o menos asi:

16 de julio... Salimos de Mancha Real (Jaen) y tiramos por la carretera de Albacete, Requena y hasta Valencia, donde paramos para comer con nuestro amigo ACE CAFE y Ainoa. Muchas gracias por la invitacion.
Seguimos rumbo hacia el norte parando en Cunit para reunirnos con nuestros nuevos amigos en el Bar El Sol donde nos tomamos unas fresquitas. Gracias por la camiseta Pedro. Finalmente hacemos noche en Castelldefels donde la novia de JD nos trata como reyes y nos prepara una riquisima cena.
17 de julio... Partimos direccion a la frontera por la Junquera que atravesamos sin problemas siquiendo carretera nacional rumbo a Perpignan con la intencion de llegar en esa misma jornada a Paris. Hemos perdido demasiado tiempo por carreteras nacionales y finalmente nos quedamos a medio camino en Clermont Ferrand. Hace frio durante el viaje ya que vamos circulando por carreteras situadas a mas de 1000 metros de altitud. Clemont nos resulta muy bonito con su catedral de oscura piedra de origen volcanico.
18 de julio... Continuamos nuestr ruta hasta Paris, y la atravesamos por el centro aprovechando para hacer una breve visita turistica por la ciudad parandonos, literalmente, a los pies de la Torre Eifeld para descansar el culo y tomarnos otra fresquita. Pensamos en hace noche en Paris, pero finalmente decidimos seguir para adelante y llegar hasta Calais. Llegamos hasta Calais sobre las 20.00 horas por lo que dejamos el paso del estrecho para el dia siquiente haciendo noche en un cutre hotel alli mismo y refrescar el gasnate con otro par de cervezas.
19 de julio... Cogemos el ferry a las 10.15. Lo aconsejo, merece la pena divisar los acantilados de Dover cuando te aproximas a tierras britanicas. Vale algo mas que el eurotunel y es mas lento, pero merece la pena. En tierras sajonas partimos direccion Londres que se encuentra a unos 150 km de Dover. Vamos directos al ACE CAFE a presentar nuestros respetos bebiendonos un par de pintas a vuestra salud. Colgamos en el mismo ACE CAFE un cartel del III Rockers vs Mods de Granada 2010 (a ver si hay algun ton up ingles con cojones que se acerque con su cafetera a Granada).
Nos volvemos locos buscando un sitio para dormir esa noche, y despues de descartar el bed and breakfast mas cutre del mundo en plena zona de Victoria nos dirijimos a un hotel cerca del ACE CAFE donde nos dicen que ya no le quedan habitaciones. Temiendo que esa noche ibamos a dormir en la calle vamos hacia otro Bed and Breakfast que habiamos visto con anterioridad. Son las 22.00 horas y estamos reventados.
20 de julio... Aqui la cronica hasta la fecha. Vamos a buscar un taller para que Jorge ponga pastillas de freno nuevas a la moto y cambie la bateria. Pero eso que os lo cuente el.
Un saludo a todos.

Desde Londres Tony Rocketta para los servicios informativos de Club Cafe Racer 09.

por JyD » 21 Jul 2010 09:43
Heyyy colegas...Nos encontramos en el mas famoso hotel de Camdem town, el famoso Smart Hostel, situado en el corazon de la movida londinense.

Con motivo de realizar algunos ajustes en las maquinas, en el dia de ayer recalamos en uno de los lugares mas sorprendentes que hemos podido toparnos, estoy hablando de Victory Motorcycles. Se trata de un pequeno taller plenanmente dedicado a la restauracion de motos clasicas y preparaciones cafe racer. No es una empresa al uso con pagina web, disenos acojonantes y motos de concurso. Mas bien al contrario, es un pequeno taller de barrio a donde los rockers de la ciudad llevan sus motos a reparar. Regenta la empresa Annita "Dolce Vita" quien se encarga tambien de una pequena tienda online. Los mecanicos son tres aunque dos de ellos se encontraban en una reunion del Vincent Club (cagate lorito). Estando alli aparecio una rocker amiga de la novia de Tony a lomos de una Triumph Tiger de 1959, realmente alucinante. Realmente ha sido una experiencia convivir con esta pena aunque haya sido por una horas. En fin...seguiremos informando. Un saludo para todos.

Notapor JyD » 22 Jul 2010 06:53
Bueno...pues hoy salimos de Londres. Una visitita al Ace a modo de despedida y continuaremos hacia el oeste para ver Stonhench. Despues hacia el sur a Plymouth, Chichester y Brighton durante los dos proximos dias. Luego de vuelta a Francia y pabajo.

La mochila va llenandose de recuerdos, las retinas de imagenes y el cuerpo de fatiga, y en esas van trascurriendo nuestros dias.... Pinta va pinta viene hemos completado la mitad del viaje. Esperamos poder contaros proximamente nuevas cosillas. Abrazos para todos.

por TONYROCKETTA » 22 Jul 2010 07:02
Al final nos hemos quedado un dia mas de lo previsto en Londres. He aprovechado para cambiar la goma trasera de la moto, ya que no estaba en condiciones para el retorno, y preferi evitar sustos de ultima hora. Ayer estuvimos echando la tarde en la puerta de Victory Motorcycles con el dueno del taller, Rex.
Hoy, como dice JD partimos hacia Stonehenge para visitar los famosos predruscos y luego bajaremos hacia Portmouth, que no Plymouth, para luego hacer el viaje de retorno a Dover pasando por Chichester, Brighton, y lo que se ponga en medio.
Que ganas de moto tengo ya, despues de dos dias en dique seco.

Notapor JyD » 28 Jul 2010 14:19
Heyyyy!!!! la expedición se encuentra de regreso. En el día de ayer, Tony y yo nos separamos a nuestra llegada a Granada, tras recibir un cálido recibimiento en El Boliche por parte de algunos de sus amigos. Ya en Málaga, me reuní con Yela y familia para recibir no menos cálida bienvenida.

Todo queda ya en el recuerdo, pero tengo por cierto que la impronta de haber vivido esta experiencia no se borrará de mí jamás. Adelanto estas palabrillas pero me comprometo a realizar una crónica detallada de todo el periplo, fotos incluidas. Si a alguien le apetece leerla, para mi será un honor.

Gracias a todos por el interés que habeís mostrado.

Rockers are back in town!!!

P.D. Esta firma, que llevo utilizando desde hace casi diez años, ahora parece cobrar otro significado...en fin.