DUCATI FORZA 350-CAFE RACER

   En mi presentación os hablé de los proyectos que tenia entre manos y uno de ellos el más adelantado es la transformación de la Ducati Forza en café racer, del cual a continuación os cuelgo unas fotos y detalles de los avances.

    Cuando adquirí la moto en cuestión aunque estaba completa, dejaba mucho que desear, pues estubo mucho tiempo sin funcionar y bastante abandonada. Lo primero fué intentar poner el motor en marcha, cosa que me fué imposible por problemas del avance de encendido. Conseguí uno de ocasión y con la ayuda de un profesional de Ducati, este empezó a ronronear como un gato. Grata sorpresa pues el motor tenia mucha compresión y su funcionamiento era perfecto.
 
   En mi mente habia un monton de ideas en pleno bullicio y estaba ansioso por empezar a desarmarla para ir dando forma al nuevo proyecto. A sí es que no me lo pense demasiado y empecé por desmontarla toda. El principal problema lo tenia en el chasis, pues aunque es hermana de la Vento y comparten la mayor parte de piezas, el chasis es completamente distinto. Este está compuesto por tres barras en su espina dorsal en vez de una, lo que dificulta poder colocar un depósito largo y estrecho, por lo que no me lo pense mucho, las corte y las estreché al igual que las barras delanteras de los laterales que tambien tube que cortar y doblar hacia tras para dejar espacio suficiente para la colocación de un depósito mas estilizado. Tambien tube que fabricar los soportes para retrasar las estriberas y adoptar una conducción mas deportiva.

   En cuanto al depósito y al colin, recurrí al mercado especializado para ver si podia adaptar algún modelo de los existente, lo cual me fué imposible y no teniendo más remedio opté por la fabricación de ellos en fibra de vidrio. El depósito en cuestión es un modelo único y está basado en un ciclomotor Italiano de los años 70 de la marca Italjet. Ha sido replicado adaptandose a las nuevas medidas del chasis, al igual que el colin que es una réplica del de la Vento, porque como vereis en las fotos mi entención era esconder el silencioso en su interior ya que este por su tamaño lo permite.

    El tubo de escape se ha fabricado artesanalmente y expresamente para este proyecto en acero inoxidable, diseño y fabricación made in Ampelt. En cuanto al motor, deciros que su aspecto original era pintado en negro. En la actualidad este ha sido decapado al chorro de arena y se encuentra en fase de pulido y abrillantado.

    Bueno ya me no me enrrollo más, perdonar por el tosto, espero que no haya sido demasiado cansino. Cuando tenga mas fotos de los avances que vaya realizando, los subiré. un saludo.


 


 

 


Todo el desarrollo del tema y transformacion en este enlace al foro.................---->LINK FORO

   Asi de estupenda ha quedado esta maquina.


 
 



Notapor Ampelt

No hay comentarios:

Publicar un comentario